Curiosidades Guinness

Cosas curiosas de este mundo insólito

Estilos y diseños en los tipos de restaurante en Madrid y en Barcelona

Tipos de restaurantesAmbas ciudades cuentan con estilos diferentes gracias a las zonas donde se encuentran ubicadas. Por eso al hablar de los estilos y diseños de los tipos de restaurante en Madrid y también de los de Barcelona tenemos que ubicarnos dependiendo de las regiones y climas con la que cada una de ellas cuenta.

Esto quiere decir que el estilo de la cocina y el diseño de los restaurantes en Madrid está condicionado por su céntrica ubicación lo que ha permeado toda su gastronomía local y también la forma en cómo se maneja la estética de sus restaurantes.

Los restaurantes de la zona de Barcelona al ser una ciudad costera y tener toda esa influencia de sabores del mediterráneo y claro está por tener a la mano una variedad de excelentes y frescos ingredientes también se diferencia en su estilo.

Para conocer más sobre estos estilos lo mejor es hablar separadamente de cada uno de ellos y que es lo que usted puede encontrar al visitar alguna de estas dos ciudades.

Estilos en los restaurantes de Madrid

La ciudad de Madrid cuenta con un clima promedio de 14 grados y este es uno de los elementos que condiciona su cocina y de los platos que normalmente se consumen en sus restaurantes.

Por esta característica y su céntrica ubicación en el territorio español, Madrid cuenta en su restaurantes y en su cocina con elementos como.

  • Alimentos de alto contenido calórico y también aquellos que se sirven principalmente calientes.

  • Así mismo ofrece una variedad de buenos restaurantes de otro estilo de gastronomías y cocinas mundiales debido a la cantidad de migrantes o extranjeros que viven allí y también a la cantidad de visitantes que recibe anualmente.

 

  • Dentro de los ingredientes es común el uso de aceite de oliva, extendido en casi todo el territorio, además de diferentes carnes y hasta mariscos y animales marinos.

 

  • El uso del garbanzo también es muy común y los cocidos en los cuales se mezcla una variedad de ingredientes diferentes.

 

  • Gracias a ser una ciudad cosmopolita allí se pueden encontrar sitios de diferentes diseños, desde los restaurantes de lata categoría y elegancia, pasado por los más modernos y también los de estilo conservador.

Estilos en los restaurantes de Barcelona

Los elementos que definen la cocina y el estilo de los restaurantes de la ciudad de Barcelona es su ubicación frente al mar mediterráneo y también a la cercanía con Francia y otros países cruzando el mar.

Por ser una ciudad tan reconocida también se puede encontrar cocinas y estilos gastronómicos mundialmente reconocidos ya que es una ciudad también muy visitada por la mayoría de españoles y por muchos extranjeros.

Dentro de la cocina propia destacan las preparaciones con los ingredientes que da la propia región como mariscos y peces y también otros ingredientes como carnes y verduras.

Por eso al estar allí usted puede encontrar una variedad de platos y estilos en cualquier restaurante Barcelona y también en la ciudad de Madrid distinguiéndose la comida típica de cada una de estas hermosas ciudades. 

About these ads

septiembre 14, 2012 - Posted by | Interesante, Viajes y aventuras | , , ,

1 Comentario »

  1. Pensar que Barcelona y Madrid ya poseen ambas diferencias refiriéndonos a fútbol, y ahora vengo a enterarme que también tienen sus diferencias en el ambiente gastrónomico. No conozco ninguna de las dos ciudades, aunque me encantaría.

    Muy buen artículo.

    Saludos,

    Luis.

    Comentario por Luis | octubre 23, 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 109 seguidores

%d personas les gusta esto: