Curiosidades Guinness

Cosas curiosas de este mundo insólito

Tratamiento para la prevención de la diabetes tipo II, inhibidores de la CXCL5

Como sabemos, la obesidad y la diabetes están demasiado relacionadas entre si, para desgracia de millones de obesos. Esta diabetes, de tipo II, afecta a casi 3’5 millones de personas sólo en España, y es provocada por la molécula CXCL5, proveniente del tejido adiposo que, en los casos de obesidad, es mucho más abundante.

Este descubrimiento, de manos de un equipo de científicos europeos, revela que esta molécula contribuye a la resistencia orgánica a la insulina y a la diabetes tipo II. Pero esta investigación va más allá, consiguiendo un nuevo tratamiento para inhibir la CXCL5 y, así, prevenir la aparición de esta enfermedad tan extendida y peligrosa: “Si estos estudios se confirman en humanos, este tratamiento significaría una mejora fundamental en el nivel de vida de los individuos obesos” , según Lluis Fajas, autor principal del estudio e investigador del Instituto de la Salud y la Investigación Médica (Inserm) en Francia.

El estudio de las causas y consecuencias de las enfermedades que azotan la sociedad desarrollada actual, y su prevención, es uno de los campos donde más se invierte en investigación, y los esfuerzos de todos estos investigadores van dando poco a poco sus frutos, como en este caso, que podríamos estar ante la “vacuna” contra la diabetes tipo II.

Datos: plataformasinc.es

noviembre 26, 2009 - Posted by | Ciencia insólita, Cosas de mayores, Debates y polémicas, Interesante | , , , , , , , , , , ,

3 comentarios »

  1. obecidad y vacuna contra la diabetes 2 parece algo de ciencia ficción. Pero la ciencia verdadera no descansará hasta encontrar el remedio contra éste mal que viene azotando gran parte de la población venezolana. Gracias a quienes dedican su vida a las investigaciones, las cuales muchas veces no tiene el respaldo de los gobiernos. Sinembargo los pacientes esperamos sin perder la fé. Rachel Capriles,ve. 24-01-2010.

    Comentario por rachel | enero 24, 2010 | Responder

  2. […] Tratamiento para la prevención de la diabetes tipo II, inhibidores de la CXCL5 […]

    Pingback por Curiosidades Guinness: Lo más visto en el blog « CURIOSIDADES GUINNESS | febrero 18, 2010 | Responder

  3. Mi admiración para los científicos que trabajan en este campo. Ojala que sus esfuersos rindan los frutos deseados.
    Reciban un respetuoso saludo.Kipilan.

    Comentario por kipilan | octubre 24, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: