Curiosidades Guinness

Cosas curiosas de este mundo insólito

Bichos curiosos: Electrobichos, sabuesos, espías, anticancerígenos y bichos cyborg | Biotecnología Friki

La Biotecnología actual apunta bien alto si le ronda “la mosca cojonera”. En vez de dar dos palmadas y dejarla machacada en el acto, la biotecnología más friki la convierte en un Teniente de la Guardia Civil, en un astuto sabueso o en un electrobicho chungo que lo detecta todo.

Lejos de ser broma, la biotecnología estudia desde muy cerca diferentes ‘utilidades’ que se les pueden dar a los bichos para asuntos varios. Por ejemplo, el Laboratorio Nacional de Los Álamos (EEUU), en el Proyecto Insecto Sensor Furtivo (el nombre ya te avisa…), están utilizando las abejas de la miel para detectar con su potente olfato ‘dulces manjares’ como la marihuana o la cocaína, explosivos como la dinamita, minas antipersona, gente enterrada en escombros…; para sustituir a los perros adiestrados, aunque va a ser difícil atarlas con un collar y una cadena. Eso aún no se ha investigado, creo. Una sola exposición ante el producto, seguida de agua azucarada, y la abeja te lo detecta creyendo que es comida (pobre bicho). También se está haciendo con avispas… a cual más chunga, ¿no?

Otra ‘utilidad’ que le están sacando a las abejas es combatir el cáncer. En la Universidad de Washington en Sant Louis han utilizado el veneno de las abejas para eliminar células cancerosas y precancerosas, sin dañar las sanas. Desde luego, ya mismo las abejas van a ser como los cerdos, “que se aprovechan hasta los andares”

Bichos que controlan plagas de bichos, mocos para conservantes alimentarios y antibióticos, proteínas que evitan la congelación, ejércitos de bichos amaestrados, y de ahí a la locura… electrobichos con microdispositivos electrónicos para controlarlos a distancia, placas solares para autoabastecerse, auténticos cyborgs con equipamientos completos de sensores, transmisores, minicámaras, electrodos insertados en la pupa del bicho para que formen parte de su sistema nervioso cuando sea adulto…

.     

Sencillamente IMPRESIONANTE. Toda una curiosidad guinness.
Fuente: quo.es –  Más sobre bichos y animales curiosos ->

Y tú, ¿Qué opinas?

marzo 23, 2010 - Posted by | Animales, Apocalíptico, Ciencia insólita, Cosas de mayores, Curiosidades Guinness, De locos, Ecología, Frikis y frikadas, Impresionante, Interesante, Mundo curioso, Productos insólitos, Raro e insólito, Tecnología | , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario »

  1. Some provide free insurance cover for a specific period and some charge you extra. When an adjuster or inspector comes out to assess the extent of the damage, let them do their work unobstructed. If a crook has determined that your doorbell is fake, you are actually at work despite the background music and is able to find a way into your residence, there are still interventions that can protect your valuables — if you have preplanned.

    Comentario por Ardis | agosto 22, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: